Siendo todavía niño y con el apoyo de su padre, gran aficionado al caballo y a la equitación, César de la Fuente Álvarez encuentra la pasión de toda su vida: Los caballos.

Con doce años empieza a rejonear, actividad que mantiene durante veinte años. Del rejoneo pasa a la doma clásica de competición. Para ambas disciplinas, César de la Fuente Álvarez tuvo importantes maestros en España, Portugal y Alemania, aunque reconoce a los caballos como sus mejores maestros.

A la experiencia de rejonear y competir, disciplinas que exigen una perfecta unión caballo- jinete, César de la Fuente Álvarez suma el fruto de innumerables horas de trabajo rehabilitando caballos resabiados.
César de la Fuente Álvarez ha dedicado muchos años a conocer estos caballos tan doloridos, entender sus miedos, sus problemas y los motivos que les había llevado a tal extremo. Con ellos aprende a comunicarse, dedicando tiempo a la escucha y comprensión, a hacerse entender, a confiar en ellos y que ellos, a su vez confiaran en él con el propósito último de lograr la reinserción de estos equinos.

Su doma coherente, respetuosa con el carácter y las posibilidades de cada caballo es una doma a medida que depende de la naturaleza del animal. Se busca la motivación de este, sin aburrirlo, sin enfadarlo, sin cansarlo, sin abusar del poder del entrenador y aprovechando la voluntad de complacer del equino.

Desde 1993, César de la Fuente Álvarez dirige el Centro Ecuestre “Ganadería Hermanos de la Fuente” con unos 70 caballos destinados a cría y competición.
Con dos objetivos fundamentales: bienestar y disfrute tanto de jinetes como de caballos mediante la perfecta y armoniosa adecuación entre las necesidades del cliente y del caballo.

Hoy, con su extraordinario sentido de la observación, su desarrollada percepción, el dominio de los silencios y del “tiempo caballo” César de la Fuente Álvarez como experto equino ha ampliado los servicios de su Centro mediante el Coaching Asistido con Caballos y se siente privilegiado de poder introducir a las personas en el mundo equino desde una nueva perspectiva que le permite seguir aprendiendo.

Para más información, visite su web Ganadería Hnos. de la Fuente