Empieza su carrera profesional en el sector financiero tanto en sociedades filiales de bancos, como en bancos y sus Holdings con sedes en Suiza y en Luxemburgo. A la vez termina su formación en una de las más reconocidas escuelas para ejecutivos de Suiza.

Pasado algunos años, Yolanda Feal caracter humanitario y altruista, decide encauzar su vida hacia los más vulnerables y se pone al servicio del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). Durante prácticamente diez años, y todavía hoy identificada con el mandato del CICR, Yolanda Feal ha formado parte de los delegados y administradores, según las misiones, que la Organización Internacional desplaza en los escenarios bélicos que le corresponden por mandato internacional.

Yolanda Feal conoce en especial la crisis de Rwanda durante los peores años así como a los demás países de los Grandes Lagos; la guerra civil de Sierra Leona, de Liberia y de Afganistán (antes de la intervención internacional). También pasa varios años entre Nigeria, Bosnia, Macedonia y Azerbaiján.

Desde 2010, Yolanda Feal es la gerente de COSICO y ejerce como Formadora y Coach entre Suiza y España.

A la vez, en circulos académicos, imparte formación y conferencias sobre temas especificos como la aplicación del Derecho Internacinal de los conflictos armados y la comunicación en situaciones extremas, desde la perspectiva práctica que le han dado sus años de experiencia en el terreno.