Además de su actividad docente como profesor-tutor del centro asociado de la UNED en Segovia en las asignaturas de Pedagogía de la Diversidad, Educación para la salud y Psicología de las Organizaciones, Fernando Martín es el Gerente de la Empresa Artilugio Producciones S.L. Empresa que se dedica a la creación, gestión y producción de eventos y proyectos culturales.
Con su capacidad de trabajo extraordinaria, Fernando Martín en su vida profesional siempre ha acumulado varias actividades. Su inquietud natural ha resultado en la creación y dirección de distintos festivales de música que, con sus varias ediciones, son ya eventos consolidados en la escena cultural de Segovia como el Festival de Música Diversa o el Festival “Vete al Fresco”.
La versatilidad de Fernando Martín también se ha manifestado ejerciendo, durante cuatro años, la dirección del Centro de Menores Subsaharianos ACCEM de Segovia. Un trabajo que ha requerido de una disponibilidad total frente a las dificultades que encuentran unos adolescentes desarraigados y en búsqueda de las oportunidades que les pueda ofrecer su nueva vida aislados de los suyos y de su cultura.

El recorrido excepcional de Fernando es el fruto de la superación de un largo camino de experiencias vivénciales extremadamente difíciles y sobretodo la prueba de que, con tesón y voluntad, siempre se encuentra algún camino que lleva hacía una vida mejor.